Sin sorpresas ni atenuantes, Manchester City y Chelsea avanzaron en la tercera ronda de la FA Cup con sólidas victorias y goleadas contra Birminghan y Morecambe, respectivamente, para seguir optando por la posibilidad de otro de los títulos que se disputan en el fútbol de Inglaterra en la temporada.

Los ciudadanos siguen a la alza en su fútbol y ante el equipo de la segunda división fueron contundentes, sin dejar ninguna duda de su amplia superioridad en plantilla y juego. El primer tiempo fue suficiente para que los dirigidos por Josep Guardiola encaminaran una cómoda clasificación con marcador de 3-0.

Los goles fueron de Bernardo Silva por duplicado (8' y 15'), siendo el primero de gran factura al impactar la pelota en el aire para mandarla a guardar. Las cifras de goleada las puso Phil Foden con un buen remate desde afuera del área que fue suficiente para sentenciar las acciones, dejando de sobra el segundo tiempo.

Para el Chelsea el trámite fue igual de placentero y ante el Morecambe se impusieron por 4-0, de la cuarta división, las anotaciones llegaron gracias a Mason Mount (18'), Timo Werner (44'), Callum Hudson-Odoi (49') y Kai Havertz (85').

La goleada significa un poco de tranquilidad para un presente algo complicado para el Chelsea que no ha ganado en sus últimas tres presentaciones por Premier League y se encuentra en el noveno lugar de la clasificación.