Jorge Valdivia vio con mucha atención el partido que el Athletico Paranaense le ganó al Flamengo por la 4° fecha del Brasileirao. El Mago fue designado para comentar la transmisión de Star Plus para Sudamérica, en compañía del relator Diego Cánepa. 

Además de recordar la "bonita relación" que tiene con Jorge Sampaoli, el DT del Mengao, el otrora volante ofensivo aprovechó una jugada que terminó con Erick Pulgar amonestado para criticar al juez del partido, Raphael Claus

¿Cómo así? Se jugaba el minuto 74 cuando el espigado volante central nacido en Antofagasta derribó a Thiago Andrade con un pisotón. Sin ninguna duda, el réferi le mostró la tarjeta amarilla al ex mediocampista de Universidad Católica y el Bologna de Italia. 

"Roza la roja", comentó Valdivia mientras veía una de las reiteraciones de la acción. "Pero había gente todavía", le contestó el narrador del compromiso, en clara alusión a que no se cumplían todas las condiciones para que el ex Fiorentina recibiera la expulsión de manera directa. 

Valdivia: "Carlos Palacios pega la misma patada y el mismo árbitro lo expulsa sin dudar"

Jorge Valdivia argumentó el porqué de su postura respecto de esa jugada, que terminó con Pulgar con su primera amonestación en el Brasileirao 2023. "¿Sabes qué, Diego? Este mismo Raphael Claus arbitró Colo Colo Boca Juniors a mitad de semana por la Copa Libertadores", afirmó el enganche devenido en comunicador que nació en Maracaibo, Venezuela. 

Raphael Claus no perdonó a Carlos Palacios en la caída de Colo Colo ante Boca Juniors. (Photosport).

Raphael Claus no perdonó a Carlos Palacios en la caída de Colo Colo ante Boca Juniors. (Photosport).

El recuerdo del desempeño del silbante de 43 años estaba vivo. "Y en una jugada muy parecida, Carlos Palacios le pega prácticamente la misma patada al jugador de Boca, no sé si fue Barco. Y el mismo árbitro, el mismo árbitro lo expulsa sin dudarlo. Tarjeta roja. Una jugada muy parecida", manifestó Valdivia, para dejar la duda de inmediato. ¿Hubo o no disparidad de criterios con los dos futbolistas chileno?