El Leeds United de Marcelo Bielsa logró una nueva victoria fundamental en la Premier League al imponerse 2-0 sobre el Crystal Palace, que le permite estar cómodamente situado en la mitad de la tabla y dar sólidos pasos en la primera meta de la temporada: escabullirse por completo de la zona de descenso.
Este partido dejó una de las joyas del año cuando el mediocampista del equipo que dirige el entrenador argentino, Raphinha, se inventó un precioso túnel ante Gary Cahill. Recibió la pelota cerca de la línea de fondo, probó suerte con una ruleta y el balón pasó por medio de las piernas del experimentado defensor.
El exjugador del Chelsea no tuvo más remedio que cometerle falta al brasileño pero ya el daño estaba hecho. La acción fue en el minuto 37 cuando el Leeds ya había tomado una ventaja temprana de 1-0 con tanto de Jack Harris a tres de haberse iniciado el compromiso.
Fue un encuentro redondo para los del extécnico de la Selección Chilena pues en la fracción 52 sellaron el triunfo por medio de su goleador Patrick Bamford, quien ratifica su gran temporada alcanzando las 12 anotaciones, a cuatro del máximo artillero de la Premier League, Mohamed Salah del Liverpool.
El Leeds United de Bielsa es uno de los equipos que aún tiene un compromiso pendiente pero pese a eso está bien posicionado en el lugar 10 de la clasificación con 32 puntos, a siete de alcanzar la posibilidad de meterse en la Europa League.