Este lunes la Copa América verá el estreno del Grupo B, donde Lionel Messi intentará pavimentar el camino rumbo a su gran sueño con Argentina: intentar ser campeón de algo.

El trasandino ha ganado todo lo que ha jugado en Europa, pero con la albiceleste no ha tenido la misma suerte, siendo foco de críticas y quedando siempre por debajo de Diego Maradona en las comparaciones. Una situación que espera revertir este año en Brasil.

En la previa del duelo entre Argentina y Chile, la prensa española le metió presión al capitán e ídolo del Barcelona. En la última edición de El Chiringuito, el periodista Josep Pedrerol hizo un particular análisis sobre el rol que debe asumir el 10.

"Tres derrotas en tres finales de la Copa América y una final del Mundial ante Alemania. La selección Argentina es su asignatura pendiente. Es por ello que en la comparación con Maradona, siempre ha salido perdiendo", comenzó explicando.

Pedrerol recordó todo lo que ha vivido Messi con la albiceleste. "Lo ha ganado todo con el Barça. Todo. No hay ningún culé que le discuta. En su país contestó las críticas imponiendo una ley de silencio e incluso abandonó la selección por un tiempo".

Finalmente el periodista recalca que, de lograr levantar la Copa América, tendrá la chance de renovar como máxima figura con el Barcelona. "Messi y la albiceleste han recorrido un camino de luces y sombras, pero Leo sigue siendo la esperanza de todo un país. Si gana la copa, será el hombre más feliz del mundo. El momento perfecto para firmar la renovación con el Barça".

Chile y Argentina chocan en la Copa América este lunes desde las 17:00 horas.