Argentina derrotó a Ecuador y es el último semifinalista de la Copa América 2021. No fue el mejor duelo de la Albiceleste, pero Lionel Messi tomó la batuta en los momentos indicados para regalar dos asistencias y un golazo de tiro libre en los descuentos. Ahora la Pulga y compañía van por Colombia en busca de la gran final.

“Era un partido muy duro, sabíamos la dificultad del rival. Fue muy peleado hasta que encontramos el gol y después se enredó un poco el partido. Lo importante es que dimos un pasito más. Intentamos jugar y a veces no se puede, la cancha no ayuda mucho. Sacamos adelante un partido muy importante. Era uno de nuestros objetivos estar entre los cuatro mejores y ahora tenemos que descansar porque hay poco tiempo para el próximo partido”, dijo Messi a la trasmisión oficial.

Por otro lado, la Pulga quedó a un gol de igualar el récord de Pelé, que con 77 tantos es por ahora el máximo artillero a nivel de selecciones en Sudamérica.

“Siempre lo digo: los premios individuales son secundarios, estamos acá por otra cosa. Quiero felicitar al grupo por el trabajo que está haciendo, hace muchos días estamos lejos de nuestras familias. Tenemos un objetivo y pensamos en eso”, sentenció Messi.

Messi mantiene vivo el sueño de ganar la Copa América.

Messi mantiene vivo el sueño de ganar la Copa América.

Otro que habló tras el duelo fue Lautaro Martínez: “se vio a una Argentina protagonista, es lo que nos pide el entrenador. Hoy marcamos diferencia. Fue un partido exigente, son un equipo físico, que corre y que presiona”.

“Más allá de la dificultad del campo de juego, tratamos de dar lo máximo y dejar una buena imagen. Estamos bien, ahora tenemos que recuperar y pensar en Colombia. Los enfrentamos hace poco, será un rival duro”, agregó.

Y sentencia: “seguimos todos el liderazgo de Messi. Hoy se vio nuevamente cómo marca la diferencia y vamos todos acompañándolo. Estamos felices y vamos por todo”.