El fútbol tiene historias increíbles y una de ellas la vivió el Atlas al coronarse por primera vez en 70 años campeón de la Liga MX al llevarse el título del Torneo Apertura frente al León de Jean Meneses y Víctor Dávila, en una final que debió resolverse en una apasionante definición desde el punto penal.

Fueron décadas de una sequía difícil de soportar para una institución que se ha caracterizado por ser una de las mejores canteras de México, que le ha dado a su selección grandes emblemas de su historia con jugadores de la talla de Jared Borguetti, Andrés Guardado y Rafael Márquez.

En su anterior vez en la que fueron campeones no se imaginaron que serían tantos años sin celebrar, es por eso que en 1954 y con gran optimismo guardaron una botella de whisky marca Ballantine’s para la próxima ocasión en la que ganaran un torneo pero pasó el tiempo y la esperaba no se acababa.

Atlas le ganó en la final al León tras definición por penales. (Foto: Getty Images)

Atlas le ganó en la final al León tras definición por penales. (Foto: Getty Images)

Con el tiempo, la botella se fue transformando en un mito y se puso en las vitrinas del club junto al único trofeo que tenían hasta el momento hasta que llegó el día en el que los rojinegros lograron el título.

Pocas horas después, la botella de whisky fue destapada que fue disfrutada por directivos, figuras históricas de la institución e invitados especiales. El sabor de la gloria para Atlas se añejópor 67 años.