Ben Brereton no sólo ha alegrado al Blackburn Rovers y a la selección chilena con sus goles, sino que ahora también genera lazos entre su país natal y el de su familia.

En un artículo del Lancashire Telegraph se da a conocer la intención de las ciudades de Blackburn y Concepción de formalizar un vínculo de amistad.

En una idea que nació de un aficionado, llamado Anthony Shaw, funcionarios de la embajada de Chile se pusieron en contacto con Blackburn y Darwen Ciuncil para establecer formas de beneficio mutuo.

“Decidí enviar un correo electrónico a la embajada después de un juego de Chile temprano en la mañana a través del cual había estado interactuando con los seguidores chilenos en las redes sociales. Había tanto amor entre Blackburn y Chile que pensé que sería una idea brillante formalizar la relación de alguna manera”, señaló Shaw.

“Escuchar que se está trabajando en un acuerdo de amistad fue una noticia increíble y sería una gran oportunidad para la ciudad”, añadió.

En tanto, el líder adjunto del Consejo de Darwen, Cllr Phil Riley, comentó: “Soy un fanático de los Rovers de toda la vida. He visto de primera mano la gran reacción ante la incorporación de Ben a la selección nacional de Chile”.

Luego, contó: “Se están construyendo relaciones realmente grandiosas entre los fanáticos como resultado del gran perfil de Ben en el país. Tuvimos una reunión muy positiva con funcionarios de la embajada que están muy impresionados con Blackburn y están buscando opciones para forjar vínculos con una ciudad de tamaño similar”.

Por su parte, David Gallagher, embajador chileno en Reino Unido, indicó: “Estamos felices de apoyar un acuerdo de amistad entre Concepción y Blackburn. Reconocemos el papel que jugaron Ben Brereton Díaz y el club de fútbol Blackburn Rovers en esta importante iniciativa, que esperamos sea ejecutada en los próximos meses”.