arrow_downward
Insólito motivo por el que premiaron al brasileño sobre el peruano
Copa América

La insólita regla por la que Everton fue premiado como goleador de Copa América y no Paolo Guerrero

Según determina la Conmebol, al estar igualados en goles y asistencias, por la cantidad de minutos jugados en este certamen, fue elegido el brasileño por sobre el peruano.

escrito por
Alfonso Zúñiga

Insólito motivo por el que premiaron al brasileño sobre el peruano

Insólito motivo por el que premiaron al brasileño sobre el peruano (Foto: Getty Images/Agencia UNO)

A la hora de los balances de la Copa América Brasil 2019, los fríos números señalan que los máximos goleadores del certamen continental fueron el peruano Paolo Guerrero y el brasileño Everton, ambos con tres goles.

Sin embargo, en la ceremonia de premiación tras la final en el Estadio Maracaná, el premio oficial del torneo se lo entregaron al delantero local, siendo que estaba igualado con el artillero incaico.

¿Qué pasó? Según el reglamento de la Conmebol, en caso de igualdad de goles en el primer puesto, el ganador del premio sería el que dio más asistencias; sin embargo, los dos quedaron igualados con un pase-gol.

Entonces, el siguiente criterio de definición es el de minutos jugados en proporción a la cantidad de goles convertidos, en ese ítem, Everton anotó 3 goles en 343 minutos, a diferencia de Guerrero, que hizo la misma cantidad pero en 505 minutos.

Temas

Comentarios


Lee También