El presente de Pablo Guede en Monarcas Morelia está recién iniciando y, como es territorio nuevo para él, lo quiso comenzar junto a varios futbolistas conocidos y chilenos.

 

En ese sentido, en el equipo mexicano ya estaban Sebastián Vegas y Rodrigo Millar, y sumó los fichajes de Gonzalo Jara, Martín Rodríguez y Jorge Valdivia, siendo estos dos últimos ex pupilos en Colo Colo.

En conversación con radio La Clave se refirió al sistema que están realizando para entrenar en la actualidad, por la pandemia del coronavirus: “No es fácil, uno tiene que tratar de adaptarse lo más rápido posible a lo que se pueda hacer. Llevamos mas de 40 días en casa, pero no paramos de entrenar nunca. Tratamos de buscar lo que hacemos en la cancha en la casa de cada uno”, dijo.

 

 

Al ser consultado sobre lo que significa entrenar a varios chilenos, mencionó que “cuando llegué ya estaban Vegas y el Chino. Y la verdad es que muy bien en todos los sentidos. Después pudimos sumar a Martín y al Mago, que los tuve en Colo Colo, y a Jara que siempre me gustó. Lo intenté llevar a equipos en los que estuve y por suerte se pudo dar ahora. Juntar a los cinco me puso contento y hay que estar agradecido del club que lo permitió. El rendimiento que están dando es muy bueno”.

Finalmente, sobre por qué no son titulares, señaló que “saben que juega el que mejor entrena y está. No van a ser titulares siempre, saben que tienen que rendir para ganarse el puesto, porque tenemos un plantel competitivo”.