Real Betis estaba acostrado a pelear en la parte baja de la tabla, pero la llegada de los chilenos Claudio Bravo y sobre todo Manuel Pellegrini fue vital en la temporada que está terminando, y aquello lo reconoce la prensa de Sevilla.

Los medios andaluces llenaron de elogios al entrenador nacional, debido a que puso el nombre del cuadro verde y blanco en la próxima Europa League, a falta de una fecha para el final del certamen ibérico.

Por ejemplo, Diario de Sevilla centró su análisis en lo bueno del trabajo del ex adiestrador de Palestino con un plantel que tiene muchas limitaciones.

"La ambición que demuestra este Betis, reflejada en un nombre propio: Manuel Pellegrini Ripamonti. El Ingeniero, con su mentalidad y excelente trabajo, le ha dado la vuelta a una plantilla con muchas carencias y defectos para taparlos y exprimir al máximo las virtudes que tiene, pero el técnico bético quiere más, su mentalidad exigente quiere la quinta plaza, jugar la Liga Europa, y así lo volvió a expresar ayer en la rueda de prensa posterior al partido", señala el medio sevillano.

Bravo también ha sido fundamental - Real Betis

Bravo también ha sido fundamental - Real Betis

"Un mensaje que caló en sus jugadores, en la misma línea que el chileno tras el partido, y hasta en la planta noble, con la intención clara de ir a ganar a Vigo", agrega la publicación.

En tanto, ABC Sevilla indica que "Manuel Pellegrini se ha convertido en el décimo entrenador del Real Betis que clasifica al equipo verdiblanco para competición continental tras Domingo Balmanya, Rafael Iriondo, Pedro Buenaventura, Pepe Alzate, Lorenzo Serra Ferrer, Luis Aragonés, Juande Ramos, Pepe Mel y Quique Setién. El recorrido del preparador chileno ha sido estupendo en su primera campaña".

El Betis jugará la próxima temporada en torneos internacionales, con un chileno a la cabeza.