El Cádiz de Tomás Alarcón vive momentos más que complicados en La Liga de España, en la que pelea actualmente por no descender quedando en la penúltima posición de la tabla luego de una jornada en la que siguen de capa caída al caer 2-0 a manos de Osasuna, por lo que despidieron a su entrenador Álvaro Cervera.

Son siete compromisos consecutivos sin conocer la victoria en la competición local, de las cuales cinco han sido derrotas. Es por eso que el club decidió cesar a uno de los entrenadores ás exitosos de su historia, quien en poco menos de seis años logró ascenderlos desde la Segunda División B hasta la categoría de oro.

La pasada campaña fue la primera del club gaditano en La Liga y tuvo un desempeño notable para lograr la permanencia sin mayores contratiempos al finalizar en la posición 12 de la clasificación, por lo que las expectativas eran grandes para esta temporada en la que arribó el futbolista chileno desde O'Higgins.

Alarcón ahora deberá esperar la incorporación del nuevo entrenador esperando que lo tenga tanto en cuenta como lo hacía Cervera, quien le ha dado acción en 17 compromisos de los 20 de La Liga de los cuales 14 han sido como titular para sumar un total de 1238 minutos en el certamen.

El mejor posicionado para tomar el timón como técnico del Cádiz es Sergio González, ex del Valladolid y Espanyol. El equipo tiene 14 puntos en la posición 19 y está a cuatro unidades de la salvación.