En el fútbol argentino hay incertidumbre, especialmente en Boca Juniors, luego que la justicia trasandina abriera una investigación por el exceso de público en las tribunas de La Bombonera frente a Lanús, superando el aforo de un 50% permitido por el Gobierno del vecino país como medida sanitaria producto de la pandemia del coronavirus.

Y no es todo, pues el Ministerio Público Fiscal realizó un allanamiento a Boca Juniors, que incluyó la clausura del estadio La Bombonera con el argumento de asegurar las pruebas que ayuden en la investigación.

“El allanamiento lo había solicitado Celsa Ramírez, de la fiscalía especializada en eventos masivos, y el juzgado se lo otorgó hace un rato. La orden conlleva una clausura de cinco días, es el mismo modelo que usó para Chicago”, informaron a Olé esta tarde.

Y el hecho no quedó exento de polémica, debido a que el estadio Monumental de River Plate no corrió la misma suerte pese que el pasado superclásico entre el Millo y Boca se jugó casi a capacidad completa. Al ojo era evidente que el recinto de Núñez superaba por mucho el 50% de aforo permitido.

Lo mismo ocurrió en el duelo entre Argentina y Uruguay por eliminatorias en el Monumental Antonio Vespucio Liberti, mientras el Alberto José Armando de Boca se mantiene clausurado.

“En River y Vélez no se usó esta fórmula, pero porque son otros jueces. Es una diferencia de criterio de los jueces, la fiscalía tiene el mismo criterio”, sentenciaron las fuentes a Olé.