La selección de Argentina logró un importante triunfo en sus aspiraciones para clasificar a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al imponerse de manera sufrida sobre Egipto por 1-0 y de esta manera poder pasar página de la dura derrota en el debut a manos de Australia.
La Albiceleste, dirigida por Fernando Batista, comenzó con todo el compromiso sabiéndose obligados a sumar de tres puntos. Rápidamente tuvieron oportunidades con una de sus principales figuras, Adolfo Gaich, quien mandó la pelota al palo en uno de los grandes avisos que dio el delantero.
Sin embargo, el jugador del Benevento no pudo encontrar el arco y tampoco los transandinos que se fueron en blanco en el primer tiempo. Para el complemento sí lograron abrir la cuenta por medio del defensor Facundo Medina, quien tuvo un toque de fortuna en una incursión a la ofensiva luego que un cabezazo propio dio en el palo pero el rebote cayó en sus pies y no perdonó.
La sub-23 de los sudamericanos pudo aguantar el marcador en unos últimos minutos en la que se echaron atrás entre el miedo de dejar ir la victoria y el cansancio pero mantuvieron el cero en su arco para poder soñar con la clasificación a los cuartos de final.
El próximo reto de Argentina ahora será ante España el miércoles, un partido con tintes de final para ambas selecciones. Los europeos tienen cuatro unidades en el primer lugar luego de superar 1-0 a Australia con tanto de Miker Oyarzábal mientras que la Albicelete tiene una unidad menos en el segundo puesto.