Si bien cuando hablamos del fútbol chileno y el extranjero, las miradas se van a Europa, México, Argentina y Brasil. Sin embargo, hay más compatriotas por el mundo entero y que están dando que hablar, como es el caso de José Salomón Cortés y sus Bo Rangers.

Días atrás, el entrenador criollo y su equipo se coronaron campeones de la Premier League de Sierra Leona, alcanzando no solo el título, sino que también la clasificación a la Champions League de África 2022/23.

El Bo Rangers se quedó con el campeonato luego de 34 fechas, en las que cosecharon 25 triunfos, tres empates y seis derrotas. Esto los dejó con un saldo de 78 puntos, quedando a 16 de distancia de su más cercano perseguidor, el East End Lions.

José Salomón Cortés consiguió así ganarse el derecho no solo a ser campeón. Con el liderato del torneo, se clasificaron a la próxima edición de la Champions League africana, donde pelearán con los grandes del continente.

José Salomón Cortés llevó al Bo Rangers a ser campeones de la Premier League de Sierra Leona. Foto: Comunicaciones SL Premier League

José Salomón Cortés llevó al Bo Rangers a ser campeones de la Premier League de Sierra Leona. Foto: Comunicaciones SL Premier League

En los festejos, el técnico sacó su lado más chileno al mostrarse con la bandera en las entrevistas y fotos que se tomaron. Como si fuera poco, fue elegido como el técnico del año por la organización del torneo, sumando un logro más a la tremenda campaña que tuvo en la temporada 2021/22.

"Mi misión cuando vine aquí era ayudar a los jugadores y al equipo. El club da un nuevo paso... para hacer un nuevo tipo de entrenamiento y mostrarles el fútbol organizado. Creo que lo hemos hecho muy bien. Ahora podemos jugar un fútbol dominante como se hace en Europa y para mí el objetivo es que este club siga desarrollando este tipo de juego, un fútbol dominante de ataque", dijo a Fotbollskanale.

Esto ha hecho que algunas ya lo cataloguen como el Manuel Pellegrini de África, emulando lo hecho hasta ahora por el Ingeniero tanto en España como Inglaterra. Aunque José Salomón Cortés se está forjando su propio camino en un fútbol que cada vez es más protagonista en el mundo entero.

 

La Champions League, los premios y el especial festejo del Bo Rangers de José Salomón Cortés

José Salomón Cortés y su Bo Rangers consiguieron un verdadero hito al coronarse campeones de la Premier League de Sierra Leona, pero ahora se enfocan en lo que viene. Jugosos premios, la Champions League de África y más es lo que trae como recompensa su tremenda campaña.

Según informó la prensa local el empresario y filántropo, Fassally Tarawallie, le entregó días atrás un cheque de 500 millones al presidente del club por una promesa si es que ganaban la liga. Pero eso no es lo único, ya que también hay 500 bolsas de arroz y otras 500 de condimentos para el plantel. Como si fuera poco, prometió un nuevo premio en dinero si llegan a conseguir el bicampeonato.

Pero más allá del jugoso cheque, en lo fútbolístico el Bo Rangers también tendrá una experiencia en la Champions League de África. El torneo comenzará el próximo 12 de agosto, aunque el cuadro del técnico chileno todavía no tiene programación.

José Salomón Cortés logra así dejar en lo más alto de Sierra Leona la bandera de Chile y espera seguir firme como una de las revelaciones de África. La prueba de fuego la tendrá en el plano internacional, donde esperan repetir el éxito.