Independiente prepara su estreno en la Copa Sudamericana ante Guabirá. Este miércoles el rojo enfrenta de visita al elenco boliviano en un encuentro para que el Pedro Pablo Hernández se perfilaba como titular, pero quedó abajo a última hora.

Y es que el volante chileno se anunciaba como titular para el duelo de este domingo ante Defensa y Justicia, pero antes del partido se conoció que estuvo con síntomas de coronavirus. El examen rápido que se le realizó se confirmó que está con positivo a covid-19.

Según informó Diario Olé, Hernández y su compañero Lucas González no pudieron llegar al partido ante el campeón de la Sudamericana, quedando descartados de plano para saltar a la cancha. Sin embargo, aún queda una esperanza, ya que están a la espera del PCR.

"Todo parecía indicar que Hernández iba a jugar desde el arranque contra el Halcón, partido en el que el Rojo finalmente se impuso por 1-0. El tucumano de 34 años se había recuperado de una sinovitis en una rodilla, pero en la mañana antes del encuentro presentó algunos síntomas compatibles con el Covid-19 y decidieron realizarle un test rápido", explicó el medio.

"Apenas se confirmó que tenía el virus lo desafectaron del partido. Luego le realizaron un estudio PCR y está a la espera de los resultados finales, aunque lo más probable es que tenga que dejar de entrenarse por unos diez días", agregaron en Olé.

Con esto, el chileno Hernández se perdería el debut de Independiente en la Copa Sudamericana, donde están en el Grupo B junto a Bahía, Guabirá y Torque.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.