El Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz dejó puntos importantes en el camino y sólo empató sin goles como visita ante el Hoffenheim por la fecha 28 de la Bundesliga en el estadio PreZero Arena. El capitán chileno de las Aspirinas fue titular y jugó todo el duelo.

Más allá del empate sin goles, el partido marca un hito para la Bundesliga, pues el versus entre Hoffenheim y Bayer Leverkusen significó el último duelo programado un día lunes tras los reclamos y protestas de los hinchas contra la medida implementada hace tres años. De ahora en más se jugará de viernes a domingo.

En la cancha, el partido se vio trabado en mediocampo con pocas llegadas al arco, es decir, con mucho trabajo para el Príncipe Aránguiz que cumplió dentro de las posibilidades de un partido poco vistoso.

En la tabla el Leverkusen se mantiene sexto en la tabla con 44 puntos en zona de Europa League, pero pierde la oportunidad de alcanzar al Borussia Dortmund (quinto con 46), y acortar terreno con el corte de los puestos de Champions League (Eintracht Frankfurt es cuarto con 53 positivos).

En la próxima fecha Charles Aránguiz y el Bayer Leverkusen reciben al Colonia, con la misión intrínseca se volver al triunfo para no seguir cediendo ventaja a los equipos de más abajo que aspiran a la Europa League.

Si te gusta el fútbol internacional como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.