El Barcelona de Arturo Vidal perdió por 3-2 ante el Atlético Madrid en las semifinales de la Supercopa de España, en Arabia Saudita, y quedó eliminado del torneo.

La derrota caló hondo en el club azulgrana, que más allá de ser puntero en La Liga, no cumple con las expectativas de los hinchas por una larga irregularidad del equipo de Ernesto Valverde.

En Cataluña son varias las voces que ya piden la salida del entrenador y Diario Sport abordó el tema. Por su parte, los jugadores se cuadran con el DT.

“Nada más acabar la semifinal y antes de que jugadores y técnicos dirán la cara, Ernesto Valverde fue el primer señalado por seguidores y aficionados culés. Todos, la mayoría, pedían su cabeza. Había vuelto a ser un duro golpe para el barcelonismo y se teme por cómo puede acabar la temporada”, sostuvo Sport.

Agregó que “Valverde estaba y sigue tocado. Y sólo faltó que se anunciara una reunión de la junta directiva del Barcelona para el próximo lunes, pese a que esta ya había sido programada mucho antes de la celebración de esta Supercopa”.

Sentenciaron que “se pedía que Bartomeu y su directiva tomaran cartas sobre el asunto, pero rápidamente los jugadores, sobre todo los pesos pesados de la plantilla del primer equipo, fueron quienes públicamente dieron su apoyo a Valverde y mostraron cuál era el sentir del vestuario respecto a su entrenador. Mostraron fuera lo que pensaban en el vestuario”.