Alianza Lima llegó a 30 partidos sin ganar en la Copa Libertadores. El cuadro peruano le dio inicio a su participación en el Grupo G del torneo de clubes más importante de América e hizo un poco más larga la racha de encuentros sin sumar de a tres puntos con la igualdad sin goles que firmó con Athletico Paranaense en condición de local. 

Gabriel Costa fue titular en el elenco íntimo, aunque su actuación estuvo lejos de dejar contenta a la hinchada de uno de los clubes más fuertes del balompié en el vecino país. El ex volante ofensivo de Colo Colo estuvo en cancha durante 71' y recibió reprimendas por su desempeño.

"Saquen a Costa si quieren ganar", apuntó uno de los fanáticos de la escuadra íntima en Twitter. "Que alguien le diga que está jugando un partido de Copa Libertadores", marcó otro afiebrado fanático del conjunto limeño. "Desastroso el partido de Costa", indicó otro de los forofos enojados, que también le apuntaron a Bryan Reyna. 

Captura Twitter.

Captura Twitter.

La molestia de los fanáticos aliancistas terminó cuando el DT del equipo, Guillermo Salas, decidió sacar a Basilio del campo de juego. El entrenador mandó a la cancha a Franco Zanelatto, aunque no pudo hacer mucho para romper el cero definitivo en el marcador ante el Furacao. 

Gabriel Costa tiene margen para cambiar la opinión

De todas maneras, Alianza Lima debe cambiar rápidamente el chip, pues tendrá dos partidos por la Liga 1 de Perú antes de volver a competir en la Copa Libertadores. El 9 de abril, el equipo de la capital visitará a Alianza Atlético de Sullana, mientras que el 15 del mismo mes, recibirá a Academia Cantolao.

Gabriel Costa se saluda con Josepmir Ballón, ex jugador de Universidad de Concepción, tras la igualdad de Alianza Lima ante Athletico Paranaense. (Getty Images).

Gabriel Costa se saluda con Josepmir Ballón, ex jugador de Universidad de Concepción, tras la igualdad de Alianza Lima ante Athletico Paranaense. (Getty Images).

Y el 20 de abril, el elenco de Gabi Costa tendrá que viajar hasta Asunción para medirse a Libertad de Paraguay en un grupo que también comparte el Atlético Mineiro de Eduardo Vargas.