La pandemia del coronavirus dejó a la actual Premier League en la cuerda floja. Varios clubes se han unido en solicitar que esta edición del torneo sea cancelada, siendo el Liverpool el más perjudicado.

Tras 29 fechas, los Reds son líderes con 82 puntos, muy lejos de Manchester City, su escolta con 57, y estarían alcanzando por primera vez una Premier League (desde que cambió su nombre) y su primer título liguero desde 1990.

Sin embargo, hay quienes sostienen que los de Klopp merecen levantar el título por justicia deportiva. Uno de ellos es el volante alemán del Manchester City, Ilkay Gundogan.

En declaraciones al canal ZDF de su país, el alemán señaló que sería "justo" otorgar la corona a los 'reds', ya que disponen de una ventaja de 25 puntos sobre el propio City y antes del parón se encontraba a tan solo dos victorias de certificar matemáticamente su primer título en treinta años.

"Tienes que ser justo como deportista", señaló el volante al medio germano ante la posibilidad de que se cancele definitivamente la Premier.