Si Martín Lasarte necesita un número 10 para la Selección Chilena, tendrá la opción de improvisar con Guillermo Maripán adelantado algunos metros. Esto porque se convirtió en el futbolista latino que más pases realizó en las cinco grandes ligas de Europa.

Esa fue la estadística que propinó el portal SofaScore, especialista en estadísticas. En lo números, indican que el formado en Universidad Católica ejecutó 2014 pases precisos, con un 90,2 por ciento de efectividad, los que consiguió en 35 partidos por el Mónaco en la Ligue 1 el año pasado.

Estas cifras las tomó el equipo del Memo, para bautizarlo como el "Rey del Pase" y asegurando que es chileno. Destacan que "es el jugador latino con mayor efectividad tocando el balón. ¡Grande, Memo!".

Por lo mismo, subieron una foto en la que el central nacional aparece junto al talentoso español Cesc Fábregas, quien se luce jugando en el mediocampo del elenco francés. 

Para seguir levantándolo, comentaron que "de tanto juntarse con Cesc, el Memo no podía falla. El maestro y el alumno" fue lo que publicaron lo que trajo una gran cantidad de comentarios en las redes sociales.

Ahora bien, muchas veces los defensores arriesgan menos el balón, tienen menos presión para jugar y sus pases tienen menos intención o profundidad de juego que en otras partes de la cancha, aunque eso no le importó al club galo para aplaudir a Maripán.