Perú puede ser el rival de Chile
Internacional Copa América

Goleada 5-0: Brasil despierta, gana su grupo y Perú puede ser rival de Chile en cuartos de final

La Verdeamarela goleó sin piedad a los del Rimac por 5-0 y ganó sin problemas el Grupo A de la Copa América.

escrito por
Matías Medina

Perú puede ser el rival de Chile

Perú puede ser el rival de Chile (Foto: Getty Images)

La selección brasileña goleó por 5-0 a su similar de Perú y finalizó como primero en el Grupo A de la Copa América.

El Scratch fue ampliamente superior durante todo el partido a los del Rimac y se pusieron rápidamente en ventaja con gol desde un tiro de esquina que conectó Marquinhos y que Casemiro debió empujar al minuto 12'. 

El dominio ofensivo de la Verdeamarela le otorgó mayores oportunidades para batir el arco de Pedro Gallese y al 19', el golero peruano cometió un error garrafal al intentar salir jugando. Su despeje rebotó en el cuerpo de Roberto Firmino, el balón golpeó en el palo y el mismo ariete del Liverpool no tuvo problemas para pasarse al meta y definir con el arco a disposición.

Poco más de 10 minutos, la gran figura del partido, Everton, puso el tercero para la Canarinha con un remate desde fuera del área tras asistencia de Phillipe Coutinho al minuto 32'.

En la segunda mitad, el equipo peruano no pudo reponerse del mal resultado que estaban consiguiendo y al 53', Dani Alves, el capitán de Brasil, puso el cuarto para el local del torneo tras una buena pared con Firmino.

Finalmente, para sellar la goleada, Willian marcó el quinto y definitivo para el local con un exquisito remate de fuera del área y que Gallese solo siguió con la mirada al minuto 90'.

Para el recuerdo, Gabriel Jesús falló un penal en el último minuto del partido que pudo haber agrandado la goleada para el Scratch.

Con este resultado, Brasil gana el Grupo A con siete unidades, Venezuela lo sigue en el segundo lugar con cinco puntos y Perú, con uno menos, queda en el tercer lugar y deberá esperar la definición de los otras zonas.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Se salva del descenso la U?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias