Si la mañana triunfal de Ben Brereton al marcar tres goles en el triunfo del Blackburn Rovers ante el Cardiff City llena de ilusión a los chilenos, Gianluca Lapadula también le da esperanza a los peruanos luego de su gol en la segunda división de Italia en el empate del Benevento ante el Como.

Ambos jugadores han sido nominados por Martín Lasarte y Ricardo Gareca y lo más probable es que sean titulares en el importante partido que enfrentará a Chile y Perú el 7 de octubre en el estadio Nacional de Lima.

Lapadula se hizo importante en la Copa América donde convirtió sus primeros goles con la selección del Rimac e hizo lo imposible: que los hinchas de la bicolor no extrañen al buque insignia Paolo Guerrero.

El delantero fue importante para que el Benevento al menos empatara un difícil partido ante el Como, porque se quedó con un hombre menos y recibió un gol de entrada.

Pese a la adversidad el peruano fue decisivo, y así lo relata Depor: "Gianluca Lapadula fue uno de los más agresivos en la labor ofensiva y en su lucha contra los defensas rivales logró hacerse de un espacio, para aprovechar un buen pase entre líneas del colombiano Andrés Tello (40′). La pelota fue perfecta para el ítalo-peruano, quien no dudó en definir con la pierna derecha".

El italo-peruano deberá viajar a Lima para enfrentar a Chile y tendrá dura competencia con las vueltas de Paolo Guerrero y Yefferson Farfán