Una mala noticia llegó desde Italia, porque este martes Bologna comunicó que Gary Medel sufrió una lesión muscular que lo dejará al margen del inicio de temporada en la Serie A.

A través de un comunicado el club informó que “las pruebas a las que fue sometido Gary Medel mostraron una lesión de primer grado en el semimembranoso derecho”. Esto quiere decir que sufrió una lesión en la parte posterior de su muslo.

Sumado a ello, agregaron que “los tiempos de recuperación son aproximadamente de dos a tres semanas”, situación que lo llevará a perderse el partido ante AC Milan, por la primera jornada de la liga italiana.

Recordemos que la temporada 2020-21 de la Serie A iniciará el próximo 19 de septiembre y que Bologna se estrenará como visitante ante AC Milan (lunes 21) y que luego recibirá a Parma (lunes 28).

Por consiguiente, si Medel no sufre ninguna complicación durante su recuperación podría ser alternativa para el duelo de la tercera fecha de la liga italiana ante Benevento, programado para el 4 de octubre.