Brasil y Argentina animarán una semifinal de ensueño en la Copa América.

La Verdeamarela y la Albiceleste disputarán un nuevo clásico del fútbol sudamericano en el torneo después de la final de 2007 en Venezuela, en donde el Scratch venció por 3-0 y se quedó con la copa en la cara de su archirrival.

Gabriel Jesús, el autor del último penal en la tanda ante Paraguay, se refirió al duelo ante Argentina: "Será difícil, sin embargo, ellos van a tener que sudar para entrar en nuestra defensa, igual que nosotros también vamos a tener que hacerlo muy bien para entrar en la suya".

"En el último partido contra ellos, en Arabia Saudí, ganamos 1-0 con un gol de (Joao) Miranda y nos atacaron, fue mano a mano. Creo que Argentina nos atacará", agregó el delantero.

Además, el delantero del City habló sobre su compañero Nicolás Otamendi y admitió que aconsejó a los delanteros del Scratch: "Sé su estilo, sé el camino, sé cómo juega. Este año ni yo ni él jugamos mucho en el City, entonces coincidimos en todos los entrenamientos y jugamos. Voy a hablar con (Roberto) Firmino y con los atacantes (de Brasil) para comentarles y ojalá que podamos ayudar de esa manera".

Finalmente, Gabriel señaló que admira mucho a Messi, pero se queda con Ronaldo Nazario como el mejor de todos: "Con todos los problemas que tuvo, hizo lo que hizo, puso su nombre en la historia del fútbol. Entonces, me quedo dividido, pero para mí son los mejores que ya vi. También están Ronaldinho y Cristiano Ronaldo, que se supera cada año".

El clásico se juega el martes a las 20:30 en el Mineirao.