La primera vez nunca se olvida. Eso fue lo que vivió el volante chileno Tomás Alarcón, quien anotó su gol número uno con la camiseta de Cádiz, siendo vital en la Copa del Rey.

Cuando la selección chilena más necesita mediocampistas, por las lesiones de Charles Aránguiz y Erick Pulgar, más la suspensión de Arturo Vidal, el ex O'Higgins fue el genio y figura en la victoria sobre el modesto Fuenlabrada por 1-0.

El criollo partió el compromiso desde la banca, porque entró recién a los 55 minutos por el montenegrino Milutin Osmajic, para intentar desnivelar el compromiso ante el cuadro que está en la parte baja de la Segunda División española.

Cuando ya acababa el compromiso, en los 94 minutos, el histórico delantero Álvaro Negredo le dio un pase a Alarcón, que marcó su primer gol en España con un hermoso remate de media distancia, y de paso le dio la clasificación a Cádiz, que sigue con vida en la Copa del Rey.

El próximo partido del elenco del chileno será este domingo, desde las 14:30 horas, cuando visite a Osasuna por la Liga.

La previa
 

El Cádiz de Tomás Alarcón no la pasa para nada bien en lo va de temporada, pero los 16avos de la Copa del Rey le presentan la oportunidad de mejorar enfrentándose al Fuenlabrada.

El equipo del chileno ha tenido una muy mala campaña en La Liga, perfilándose como serio candidato al descenso. El equipo dirigido por Álvaro Cervera marcha en el 19° lugar con 14 puntos, zona roja. Por si fuera poco, no han ganado un encuentro en sus recientes seis presentaciones por esa competición. Ante tal escenario, la Copa del Rey asoma como una vía de escape al magro presente.

En el tradicional torneo, vienen de eliminar a Villa Fortuna y Albacete, por lo que ante Fuenlabrada mantienen la esperanza de meterse a los octavos de final. Tomás Alarcón viene siendo titular habitual en Cádiz, pero los malos resultados opacan los rendimientos individuales.

Fuenlabrada es un equipo de la segunda división española, categoría en la cual también tiene un muy mal presente. Marcha en el 20° lugar con 20 puntos, en una liga que cuenta con 22 equipos en total. En la Copa del Rey vienen de eliminar al Alzira por la mínima y al SS Reyes en definición a penales.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Cádiz vs Fuenlabrada?


Cádiz vs Fuenlabrada juegan este jueves 6 de enero a las 12:00 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Cádiz vs Fuenlabrada?


El partido será transmitido por DirecTV Sports +, en los siguientes canales según tu cableoperador:

DirecTV Sports +
DirecTV Sports +: 613 (SD) - 1613 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Cádiz vs Fuenlabrada?


Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en DirecTV GO.