Everton debuta este martes en Copa Libertadores, donde recibirá a las 19.15 horas en el Sausalito de Viña del Mar a Monagas de Venezuela por la Fase 2 del torneo de clubes más lindo del mundo.
Por lo mismo el técnico Francisco Meneghini se prepara para darle una alegría a la hinchada ruletera, pues el entusiasmo es muy grande ya que no participan en este campeonato desde el 2009, cuando quedaron eliminados en la fase grupal.
“Hay mucha ilusión, ganas y deseo en toda la institución de comenzar bien, así que asumimos esa responsabilidad de conseguir un buen resultado mañana para luego ir a cerrar la clasificación a Venezuela”, afirmó Paqui en conferencia de prensa.
Confesó que el inicio de la liga chilena es algo que puede ayudarle mucho, donde ha conseguido cuatro puntos en tres partidos disputados y viene subiendo el rendimiento.
“Estos tres partidos por el Campeonato Nacional nos han dejado cosas buenas y otras negativas que hemos tratado de mejorar. Nos hemos enfocado en la recuperación y en algunos detalles estratégicos del partido. No hay margen para el cansancio ni para las excusas”, manifestó el DT.
Sobre el rivalque se va a encontrar en el Sausalito, que es una incógnita pues aún no empieza el torneo en Venezuela, señaló que “es un equipo complicado, ha variado mucho su plantel. Tenemos la información de sus amistosos de pretemporada. Un equipo intenso, fuerte en lo físico, con dos jugadores que tuvieron un paso por el fútbol chileno como Luis Guerra y Anthony Blondell”.