Fabián Orellana superó esta mañana los exámenes médicos y quedó a disposición para ser presentado como nuevo refuerzo del Real Valladolid para la próxima temporada.

El delantero chileno, que dejó de ser parte del Éibar el 30 de junio pasado, se apresta a ser oficializado como primer refuerzo del conjunto pucelano para la próxima temporada.

El ariete nacional se incorporará de esta manera al elenco que preside Ronaldo Nazario como máximo accionista, y que está en la 13ª posición de La Liga de España.

Fabián Orellana vestirá la sexta camiseta de su carrera en España con el Real Valladolid

Fabián Orellana vestirá la sexta camiseta de su carrera en España con el Real Valladolid

Será entonces la sexta camiseta que viste Orellana en la Madre Patria, tras sus pasos por Xerez, Granada, Celta, Valencia y Éibar.

El delantero de 34 años vivió su mejor temporada en España en los registros de anotaciones, con un total de ocho goles anotados para el Éibar.

 

 

Orellana suma 357 partidos oficiales en el fútbol español, con 62 goles y 66 asistencias desde su llegada en la temporada 2009-2010. Es el futbolista chileno con más partidos en esa liga.

A su carrera en clubes, Fabián Orellana ha sumado un título con la selección chilena (Copa América Centenario) y asistencia a dos mundiales (2010 y 2014). Suma 41 partidos y dos goles a nivel internacional.