En la selección chilena estaban muy atentos a este partido porque Estados Unidos será el rival del día martes en el amistoso que se disputará en Houston, mientras que Ecuador será contrincante en la Copa América de Brasil en la segunda fecha, en la Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, el 21 de junio. 

 

Y se trató de un duelo muy igualado entre los dos rivales de Chile, el disputado en la ciudad de Orlando (Florida). Los de Bolillo Gómez se plantaron con un 4-3-3 bien firme y con lo mejor que tienen: incluyendo al capitán Antonio Valencia, compañero de Alexis Sánchez en el Manchester United. 

 

Más cuesta arriba lo tuvo Estados Unidos, que tiene un equipo muy joven en el que destacó Christian Pulisic, recientemente traspasado del Borussia Dortmund al Chelsea. Sin embargo, los yanquis fueron mucho más efectivos: de dos disparos al área, uno fue despejado por el portero Alexander Domínguez y el otro fue al gol. Un tiro de Gyasi Zardes, se desvió en Robert Arboleda y dejó sin opción al meta, que confió mucho en su estirada y no alcanzó a desviar. 

Mira el gol:

El DT de Estados Unidos, Gregg Berhalter, prometió cambios en el esquema para enfrentarse con Chile: "Haremos algunos cambios... queremos darle una oportunidad a otros muchachos, y de nuevo, utilizar esta concentración para evaluar lo que tenemos".

Así fueron las incidencias de este partido: