Con una emotiva publicación en Instagram, Erick Pulgar se despidió de manera formal del Bologna luego de concretar su partida a la Fiorentina. El volante chileno dedicó sentidas palabras a quienes lo han acompañado en este momento.

"Ser parte de este nuevo club y este proyecto es motivo de orgullo y ambición para mí, y por eso acepté venir a esta bellísima ciudad (...). Espero hacer grandes cosas para los hinchas y contribuir a llevar a lo alto a la Fiorentina", reflexionó en su cuenta oficial.

Y además contó cómo fueron sus primeros pasos en Italia. "Para Bologna solo tengo palabras de agradecimiento. Han sido cuatro años estupendos, aunque duros, especialmente al inicio, cuando no jugaba mucho, no entendía el idioma o los hábitos", reconoció.

"No era fácil para un muchacho de 20 años saltar de un día para otro de Chile a Italia (...) Bologna se quedará siempre en el corazón. Dejo tantos amigos, algunos especiales, así como los hinchas, la curva Andrea Costa (el sector del estadio que ocupan) y los colores rojo y azul", concluyó.

El post de El Faro Pulgar recibió una gran cantidad de likes y saludos de los jugadores de la selección chilena, especialmente aquellos con los que comparte su paso por Universidad Católica.

"Grande, mi flaco. Mucho éxito en todo lo que viene, te lo mereces", escribió Gary Medel, encabezando los comentarios de hombres como Enzo Roco, Pedro Morales, Eugenio Mena, Cristopher Toselli y Juan Fuentes, y algunos internacionales como el colombiano Juan Camilo Zúñiga, el francés Anthony Mounier y el gambiano Musa Juwara.