¿Resultado mentiroso?
Internacional Copa América

Vibrante empate: Uruguay sufre y se enreda contra el "mentiroso" Japón en el Grupo C de Chile

Los charrúas se miden contra los nipones por la zona que comparten con la Roja y Ecuador, que juegan mañana. Un triunfo deja a la Celeste virtualmente en cuartos de final y una derrota de los asiáticos pone al invitado a armar las maletas.

escrito por
Diego Jeria

¿Resultado mentiroso?

¿Resultado mentiroso? (Foto: Getty Images)

La selección uruguaya dejó puntos en el camino y sufrió mucho para rescatar un empate 2-2 ante Japón, por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América de Brasil 2019 en el Arena do Gremio de Porto alegre.

La Celeste venía de golear 4-0 a Ecuador y aparecía como el rival de la selección chilena en la lucha por el primer puesto del grupo. Además del morbo que generaron las declaraciones charrúas desacreditando la victoria de la Roja contra los mismos nipones en el debut.

Y de entrada no fue fácil para Uruguay: Koji Miyoshi abrió la cuenta para los orientales en los 25' poniendo la sorpresa. Antes del descanso la Celeste lo igualó desde los doce pasos en los pies de Luis Suárez (32'), tras el polémico penal corroborado por el VAR.

Ya en el complemento, cuando parecía que Uruguay despertaba, Japón volvió a la carga y Miyoshi puso el segundo personal y parcial para los nipones (59'). Sin embargo Uruguay no bajó los brazos y José María Giménez logró igualar otra vez para la Celeste (66') y salvar al cuadro charrúa de la debacle.

En la próxima fecha, el lunes, uruguay enfrentará a la selección chilena y Japón cierra ante Ecuador.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Se salva del descenso la U?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias