El camino al Mundial de Qatar 2022 aún no arranca, debido a que se pospusieron las fechas que estaban pactadas para marzo pasado, por el coronavirus, y en la Conmebol aún no tiene claro cuándo empezarán.

El orgamismo sudamericano tiene pactado que las Clasificatorias partan en septiembre, si es que el coronavirus lo permite, lo que aún no está claro, dada a que la crisis en el continente aún no se supera y está lejos que eso pase.

Gonzalo Belloso, secretario adjunto de la Conmebol, analizó la situación, señalando que incluso piensan retrasar el inicio de las Eliminatarias Sudamericanas.

"Es un torneo FIFA y en ningún momento se tuvo la idea de suspenderlo por este año. El pensamiento FIFA es el europeo, más allá de ser un ente global y va paso por paso. Cancelaron la fecha de junio y está activa la de septiembre, y si no se puede jugar, se pasará a octubre, y sino a noviembre. Es difícil suspender todo el año, porque no daría el calendario para jugarlas después", dijo el directivo a radio 2 de Rosario en Argentina.

Si ocurre lo que dice Belloso, el proceso arrancará en la quinta y sexta fecha, donde Chile tiene que recibir a Paraguay y visitar a Ecuador.