logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Eliminatorias Sudamericanas

En la Conmebol no saben qué hacer y pueden patear las eliminatorias para octubre o noviembre

Aún no está claro si el camino al Mundial de Qatar 2022 parta en septiembre, debido a la crisis por el coronavirus.

Aún no se sabe cuándo empezarán
© AgenciaUnoAún no se sabe cuándo empezarán

El camino al Mundial de Qatar 2022 aún no arranca, debido a que se pospusieron las fechas que estaban pactadas para marzo pasado, por el coronavirus, y en la Conmebol aún no tiene claro cuándo empezarán.

El orgamismo sudamericano tiene pactado que las Clasificatorias partan en septiembre, si es que el coronavirus lo permite, lo que aún no está claro, dada a que la crisis en el continente aún no se supera y está lejos que eso pase.

Conmebol

La Conmebol busca opciones – Getty

Gonzalo Belloso, secretario adjunto de la Conmebol, analizó la situación, señalando que incluso piensan retrasar el inicio de las Eliminatarias Sudamericanas.

“Es un torneo FIFA y en ningún momento se tuvo la idea de suspenderlo por este año. El pensamiento FIFA es el europeo, más allá de ser un ente global y va paso por paso. Cancelaron la fecha de junio y está activa la de septiembre, y si no se puede jugar, se pasará a octubre, y sino a noviembre. Es difícil suspender todo el año, porque no daría el calendario para jugarlas después”, dijo el directivo a radio 2 de Rosario en Argentina.

Publicidad

Si ocurre lo que dice Belloso, el proceso arrancará en la quinta y sexta fecha, donde Chile tiene que recibir a Paraguay y visitar a Ecuador.

Lee también
Colo Colo se preocupa por una de sus figuras tras baja de Cepeda
Colo Colo

Colo Colo se preocupa por una de sus figuras tras baja de Cepeda

¿Dónde y a qué hora ver a Brasil vs Argentina?
Internacional

¿Dónde y a qué hora ver a Brasil vs Argentina?

¡Así fue el banderazo de los hinchas de Ecuador!
Selección Chilena

¡Así fue el banderazo de los hinchas de Ecuador!

El aniversario de Gareca en la Roja: Este es el triste historial
Selección Chilena

El aniversario de Gareca en la Roja: Este es el triste historial

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo