La selección de Venezuela es la que peor la pasa en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, quedando hundido en la tabla y la derrota 3-0 con Chile borró cualquier esperanza que albergaran de poder soñar con acercarse a los puestos que dan acceso a la cita global.

El partido ante la Roja en San Carlos de Apoquindo pudo significar el final del interinato de Leonardo González, quien tomó al equipo en un momento caliente por la renuncia de José Peseiro ante una deuda de 14 meses que tenía la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) con el portugués y su cuerpo técnico.

Una de las posibilidades que tiene sobre la mesa la Vinotinto es sumar experiencia para su banquillo y una de las principales es opciones es de la José Pekerman, quien no dirige desde que Colombia fuera eliminada en el Mundial de Rusia 2018, selección que también llevó a Brasil 2014.

Leonardo González pudo haber terminado su interinato ante Chile. (Foto: Getty Images)

Leonardo González pudo haber terminado su interinato ante Chile. (Foto: Getty Images)

Tras su último partido con los cafetaleros, el argentino dio su primera entrevista a Marca y contó sus ganas de volver a la acción. "Las ganas no se fueron nunca. Y no creo que se vayan. Estoy para entrenar mañana mismo. Creo que es el momento. Estamos, con mi equipo, con mucha energía y estudiando varias posibilidades con calma", afirmó.

Pekerman espera lograr algo importante con Venezuela o con el equipo que esté en su futuro inmediato. "Un entrenador debe saber adaptarse. "No puedo hablar de una oferta puntual, pero lo más importante es poder dejar una huella allá donde fuera. Ése es mi requisito. No voy a tomar un trabajo por el hecho de estar ocupado. Tengo que estar convencido", puntualizó.