Juan Pablo Añor es un futbolista de la selección venezolana que acaba de ser presentado como el nuevo volante 10 del Huesca, equipo de la primera división de España. Se trata de un enganche zurdo y habilidoso que bien podría tener a Diego Maradona, campeón mundial argentino y uno de los mejores jugadores de la historia, como referencia.

Pero nada más lejos de la realidad.

Añor, al igual que millones de sus compatriotas, está afectado por la crisis político social que atraviesa su país. Y parece no perdonarle al Pelusa su apoyo irrestricto al régimen de Nicolás Maduro. Al menos el 10 venezolano lo hizo saber así en una entrevista a "El Transistor".

 

"Como persona deja muchísismo que desear, cuando habla de Venezuela no tiene ni la menor idea. Sabemos por qué Maradona apoya a Venezuela, los intereses que tendrá con Maduro. Hoy en día es el peor ejemplo que puede tener cualquier joven futbolista escuchando o viendo cómo se comporta y las cosas que dice. Me parece la persona más lamentable hoy en día que ha pasado por el fútbol", dijo Añor.

 

Pero el jugador de 25 años no se quedó allí: "Llevan 20 años masacrando a un país, hundiendo a un país que tiene todos los recursos para ser un país hermoso y se está convirtiendo en un país en el que la gente vive en la miseria y la gente no puede acceder a productos básicos. Está llevando al país a la miseria. La cantidad de venezolanos que salió a la calle eso llena de esperanza y saber que el cambio está por venir", agregó.

El análisis del jugador fue más extenso: "Los venezolanos que salen a manifestarse cada día con el simple hecho de buscar una Venezuela mejor. Buscar una democracia donde se pueda vivir, donde se pueda tener calidad de vida, donde se puedan tener medicinas, comida, todas las necesidades que son básicas para un país como Venezuela, que es capaz de tener esos recursos y muchos más. La impotencia de los venezolanos es grandísima. Vivimos con mucha esperanza de que se pueda cambiar este gobierno y solucionarse esto lo antes posible", concluyó.