Italia es uno de los países más golpeados por el coronavirus y la pandemia respiratoria ya ha cobrado la vida de casi 3.000 fallecidos en La Bota. Como si fuera poco, los pronósticos son desalentadores con los servicios hospitalarios colapsados.

En medio de este lamentable escenario, el atacante francés de la Fiorentina, Franck Ribéry, donó 50 mil euros destinados a combatir el contagio del Covid-19 y abastecer los centros asistenciales de Florencia.

“Campeón en el campo y la vida. Ribéry no tardó mucho en entrar en los corazones de los fanáticos de La Viola con sus jugadas y su amor por la ciudad, a quien llama ‘mi Florencia’. Ahora tocan gestos de solidaridad. De hecho, donó 50 mil euros a través de la campaña Forza e Cuore”, informó La Gazzetta dello Sport.

La campaña a la que ayuda Ribéry espera reunir 500 mil euros, fondos que serán destinados al Hospital Carregi y a la Fundación Santa Maria Nuova Onlus.

La Gazzetta sentencia que el dinero “se utilizará para apoyar financieramente a los principales hospitales de la ciudad metropolitana de Florencia, de modo que los suministros y equipos médicos esenciales, como máscaras quirúrgicas y ropa, desinfectantes para manos, termómetros láser infrarrojos, kits de prueba de virus y ventiladores sean entregados en los hospitales”.