La última alegría del Chelsea aconteció cuando ganaron la Supercopa de la UEFA en agosto del 2021 ante Villarreal. La tarea pendiente está en la Premier League, competición que no ganan desde la temporada 2016/17 y en la que actualmente marchan en la octava posición del campeonato, a 16 puntos del líder, Arsenal

Para mejorar la cara y el presente del conjunto blue, el club decidió contratar a un nuevo asesor técnico. El elegido es Christopher Vivell, alemán de 36 años que viene de realizar la misma función en el RB Leipzig de la Bundesliga.  

“El Chelsea está construyendo el proyecto más emocionante del fútbol mundial y estoy orgulloso de unirme a este club. Hay mucho potencial para que el club continúe teniendo éxito, desarrollándose y creciento”, aseguró Vivell. 

Al nuevo directivo le respalda su pasado como analista, ojeador y responsable de fichajes en Hoffenheim, Salzburgo y Leipzig. Entre sus logros está el fichaje de Erling Haaland por Los Toros Rojos, procedente del Molde, en 2019. También se le considera el responsable de la llegada al Leipzig de figuras como André Silva, Josko Gvardiol, Mohamed Simakan, entre otros. 

Erling Haaland en su paso por el Salzburgo, antes de fichar por el Borussia Dortmund. Foto: Getty Images.

Erling Haaland en su paso por el Salzburgo, antes de fichar por el Borussia Dortmund. Foto: Getty Images.

“Bajo la nueva propiedad, Graham Potter y el equipo deportivo en general, existe una filosofía clara y sostenible respaldada por el análisis del rendimiento, los datos y la innovación, y estoy ansioso por participar en eso”, detalló el nuevo asesor técnico del Chelsea

Los blues volverán a la competición el próximo martes 27 de diciembre cuando reciba al conjunto del Bournemouth por la fecha 15 de la Premier League. El elenco dirigido por Graham Potter buscará escalar en la tabla de posiciones y posicionarse en zona de clasificaciones europeas.