La selección chilena ya enfrenta a Argentina por el debut de la Copa América de Brasil 2021. El duelo válido por la primera fecha del Grupo A marcaba el puntapié inicial del torneo continental antes de caerse la sede compartida entre la Albiceleste como local y Colombia.

Como la copa se fue a Brasil, el primer partido lo jugó la Verdeamarela contra Venezuela y Argentina se quedó con la ceremonia inaugural guardada en alguna bodega del olvido, pero no todo lo preparado.

A minutos del pitazo inicial del Argentina versus Chile, la Conmebol realizó un homenaje a Diego Maradona que se tomó todo el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro para la transmisión oficial.

Con efectos tecnológicos audiovisuales, Maradona dijo presente en la cancha dominando el balón con las camisetas de Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona, Napoli, Sevilla, Newell’s Old Boys y la selección argentina.

En medio de juegos de luces, la transmisión recordó el mítico golazo a Inglaterra en el Mundial dentro de un 10 en el centro de la cancha, para terminar todo con pirotecnia y la voz del propio Diego.

Maradona dejó de existir el pasado 25 de noviembre de 2020 con 60 años casi recién cumplidos, un golpe duro al fútbol argentino y para los fanáticos del Deporte Rey en todo el mundo.