Eduardo Vargas alarmó a todos en Atlético Minero a principios de mayo, cuando debió abandonar tempranamente el duelo entre Atlético Mineiro y América Mineiro por Copa Libertadores. El delantero sufrió una lesión en su muslo derecho al minuto 25 y desde entonces no ha podido sumar minutos con el Galo.

Vargas se perdió los duelos finales de la fase de grupos del torneo continental, en los que el Mineiro logró la clasificación a octavos de final, y tuvo que ausentarse en siete encuentros del Brasileirao, donde el equipo del chileno marcha en sexto lugar con 17 puntos.

Por suerte, la recuperación del chileno avanzó favorablemente y finalmente llegó a su última fase. Turboman ya había comenzado a entrenar con balón hace 10 días y este lunes ya fue dado de alta para estar a disposición de su entrenador, Antonio Mohamed.

Antes de su lesión, el chileno había sumado minutos en todas las fechas del Brasileirao y había aportado con un gol. El próximo encuentro del Mineiro por la liga brasileña será ante Ceará este miércoles a las 18:00 horas (hora chilena) y puede ser el reencuentro de Turboman con la camiseta del Galo.

El regreso de Edu trae sonrisas para su entrenador de cara al segundo semestre, ya que los dirigidos de Antonio Mohamed tienen como desafío escalar en el Brasileirao, defender la corona de la Copa de Brasil y enfrentar a Emelec en octavos de final de la Copa Libertadores.