El momento de Eduardo Vargas en Brasil es de gran expectación. El delantero chileno lleva ocho goles esta temporada con Atlético Mineiro, ganó el Campeonato Mineiro, está en semifinales de Copa de Brasil y Copa Libertadores, y es líder del Brasileirao.

Turboman además hizo frente a los arribos de Hulk y Diego Costa con lo que mejor sabe hacer: goles. Y sentenció la última victoria alvinegra ante Sport Recife forzando un penal y después cobrando con categoría la pena máxima.

El remate al ángulo no pasó desapercibido. Mientras Redgol lo comparó con el penal que lanzó Charles Aránguiz en la final de la Copa América 2015, las redes sociales del equipo brasileño lo parangonaron con una ejecución anterior de Everson.

En julio pasado, el arquero del Galo marcó el penal definitivo para eliminar a Boca Juniors en octavos de final de la Copa Libertadores, con un remate violento y esquinado, aunque no tanto como el del chileno ante Sport Recife.

 "Ese lanzamiento me recordó una que vi", lanzó el arquero en el mismo post de Instagram del club, mientras que Vargas respondió al cumplido con una bromita. "Sólo que tú estabas nervioso", le respondió a Everson.

Un buen antecedente para un Atlético Mineiro que deberá jugar varias definiciones en lo que queda de temporada. En Copa Libertadores le espera Palmeiras, este martes en Allianz Arena, mientras que en la Copa de Brasil tiene a Fortaleza como obstáculo para llegar a la final.