arrow_downward
La Celeste confirma su favoritismo en Copa América
Internacional Copa América

Mete miedo: Uruguay golea a Ecuador y comanda el grupo de Chile en Copa América

La Celeste necesitó de sus estrellas Luis Suárez y Edinson Cavani para superar al próximo rival de la Roja en el certamen continental, ratificando su favoritismo para ganar el título por 16° vez en su historia.

escrito por
Alfonso Zúñiga

La Celeste confirma su favoritismo en Copa América

La Celeste confirma su favoritismo en Copa América (Foto: Agencia UNO)

Ratificó su favoritismo. La selección de Uruguay debutó de la mejor manera en la Copa América Brasil 2019, tras golear al Ecuador en Belo Horizonte por 3-0, en el primer partido del Grupo C.

El equipo dirigido por Óscar Washington Tabárez necesitó de los primeros 45 minutos para sellar su triunfo. A los 8' abrió la cuenta Nicolás Lodeiro con una exquisita definición tras pase de Luis Suárez, y 18 minutos después, la Tri se quedó con 10 jugadores producto de la expulsión del lateral derecho José Quintero, intervención mediante del VAR.

Con la ventaja númerica en cancha, la Celeste aprovechó los espacios y fueron sus principales armas ofensivas como Edinson Cavani (33') y Luis Suárez (44'), las que terminaron por liquidar el pleito y quedarse con los primeros tres puntos del torneo.

En el segundo tiempo, se vio a un equipo ecuatoriano haciendo tiempo y evitando a toda costa que le volvieran a convertir, cosa que no ocurrió debido al autogol del central Arturo Mina (81').

En la próxima jornada, Uruguay se medirá a Japón (jueves 20, 19:00 horas en Porto Alegre); mientras que la escuadra del colombiano Hernán Darío Gómez será rival de Chile, el viernes 21 (19:00 horas) en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.

MIRA LOS GOLES:

 

Temas

Comentarios


Lee También