El entrenador de la selección de Venezuela, Rafael Dudamel, no dudó en establecer que Lionel Messi "es el mejor futbolista de la historia", en la antesala del choque entre la Vinotinto y Argentina por los cuartos de final de la Copa América, este viernes (15:00 horas).

"Para mí, Messi es el mejor futbolista de la historia. Que gane o no títulos con todo lo que obtuvo en su carrera pasa a un segundo plano, cuando fuera de la cancha, en su vida familiar y personal, todo lo que hace resulta ejemplar. Ese es un título mejor que cualquier otro", zanjó.

Pese a esto, Dudamel explicó que "es momento de competir" y que los esfuerzos de la selección venezolana no estarán dirigidos a "seguir admirando" al futbolista de Barcelona.

"(Messi) es especial, porque genera un incentivo y una motivación adicional a cualquier futbolista", reflexionó a horas del encuentro en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

"Es tan especial y tan diferente que sus propios compañeros no han sido capaces de poder disfrutarlo, porque todos terminamos admirándolo. Nosotros, que estamos al frente, entendemos que es momento de competir y no de seguir admirándolo", subrayó el ex golero internacional.

Lionel Messi tendrá un desafío personal en la capital carioca. Es el único sobreviviente del equipo que perdió hace cinco años la final de la Copa del Mundo ante Alemania, en el equipo que se presentará mañana ante la Vinotinto.