Una escena increíble se vivió en el compromiso en los octavos de final de la Copa Italia entre Roma y Spezia en el que los capitalinos sumaron dos derrotas. La primera en el campo al caer 4-2 en tiempo extra y también una en escritorio por la decisión de su entrenador al hacer seis sustituciones.

La confusión del técnico Paulo Fonseca llegó luego que el enfrentamiento se fuera a tiempo extra. Al 91 fueron expulsados el portero Pau López y el defensor Gianluca Mancini por lo que le dio ingreso a Daniel Fuzato y Roger Ibáñez, quinto y sexto cambio, en una mala interpretación del reglamento.

En los estatutos de la Copa Italia pues en caso de prórroga sí se puede habilitar otra pausa para sustituciones siempre y cuando no se hayan realizado las cinco variantes en los 90 minutos reglamentarios. Sin duda una confusión bastante difìcil de repetirse en una competición profesional.

El momento más pintoresco en la situación fue cuando el jugador de la Roma, Lorenzo Pellegrini, se acercó a su técnico para poner en duda la posibilidad de hacer los seis cambios. Sin embargo, Fonseca hizo caso omiso a la recomendación del mediocampista y prosiguió con su plan.

Poco pudo influir esto en el marcador, que al momento de lo sucedido en el minuto 95 empataba 2-2. Tras eso, Spezia se creció y con los goles de Daniele Verde y Riccardo Saponara terminó imponiéndose en el tiempo extra.