Una escena increíble se vivió en el compromiso en los octavos de final de la Copa Italia entre Roma y Spezia en el que los capitalinos sumaron dos derrotas. La primera en el campo al caer 4-2 en tiempo extra y también una en escritorio por la decisión de su entrenador al hacer seis sustituciones.
La confusión del técnico Paulo Fonseca llegó luego que el enfrentamiento se fuera a tiempo extra. Al 91 fueron expulsados el portero Pau López y el defensor Gianluca Mancini por lo que le dio ingreso a Daniel Fuzato y Roger Ibáñez, quinto y sexto cambio, en una mala interpretación del reglamento.
En los estatutos de la Copa Italia pues en caso de prórroga sí se puede habilitar otra pausa para sustituciones siempre y cuando no se hayan realizado las cinco variantes en los 90 minutos reglamentarios. Sin duda una confusión bastante difìcil de repetirse en una competición profesional.
Guardate il labiale di #Pellegrini. Per sei volte dice: “Questo è il sesto eh”. #RomaSpezia #CoppaItalia
El momento más pintoresco en la situación fue cuando el jugador de la Roma, Lorenzo Pellegrini, se acercó a su técnico para poner en duda la posibilidad de hacer los seis cambios. Sin embargo, Fonseca hizo caso omiso a la recomendación del mediocampista y prosiguió con su plan.
Poco pudo influir esto en el marcador, que al momento de lo sucedido en el minuto 95 empataba 2-2. Tras eso, Spezia se creció y con los goles de Daniele Verde y Riccardo Saponara terminó imponiéndose en el tiempo extra.
COMENTARIOS