Una de las preguntas más polémicas y difíciles de responder para los fanáticos del fútbol es quién fue mejor, ¿Diego Maradona o Lionel Messi?

Si bien la Pulga lo ha ganado todo con el FC Barcelona y rompa todos los récords cada temporada, el Pelusa se destaca por su enorme garra y talento que llevó a su país a su segunda Copa del Mundo.

Sobre esta comparación, un jugador que los conoce por haberlos enfrentado fue el mítico zaguero del AC Milán, Alessandro Costacurta. El italiano chocó contra el Diego en la década del 80' y con Leo hace unos años en Champions League.

En conversación con Sky Sports, Costacurta confesó que "tuve la suerte de jugar con ambos, con Messi y Diego. A Maradona le podíamos hacer 66 faltas antes de ser amonestado. Con Leo es diferente, es otra cosa ahora. Son parecidos por genio y por cómo se expresan en el campo, pero Messi es más genial que Maradona".

"Me enfrenté a Messi cuando él tenía 16 años y, al principio, lo tomé como si fuera un niño, pero después de un cuarto de hora le tuve que pedir el cambio a Ancelotti", agregó el veterano defensor.

Costacurta se formó en las divisiones inferiores del Milán y, tras un breve préstamo por el Monza, regresó al club rossonero en 1987 para permanecer hasta la temporada 2007.

Ganó cinco veces la Champions League, dos veces de la Copa Intercontinental, cuatro Supercopas de Europa, siete Serie A, cinco Supercopas de Italia y una Copa Italia. Mientras que con su selección llegó a la final del Mundial de 1994 y a cuartos de final en Francia 1998.