Solo dos nombres conforman la lista de futbolistas chilenos que han logrado ganar la Copa Libertadores con clubes del extranjero y uno de ellos es Benjamín Kuscevic de Palmeiras, quien quiere repetir como parte de este selecto y corto club pero enfrente tendrá a Mauricio Isla y su Flamengo queriendo pertenecer a este listado.

El exdefensor de Universidad Católica espera repetir el título que lograron en el año pasado ante Santos, una final disputada en el mítico estadio de Maracaná en la que se impusieron 1-0 con un gol agónico de Breno Lopes al noveno minuto del tiempo añadido, algo que vio el zaguero desde el banquillo.

En esa edición de la competición continental solo tuvo nueve minutos con el Verdao cuando ingresó en la semifinal de vuelta frente a River Plate, en el que los millonarios estuvieron a punto de recibir el 3-0 de la vuelta. Este año ya suma una titularidad, precisamente ante los Cruzados en fase de grupos.

De esta manera se unió a un club en el que solo estaba Ignacio Prieto, quien lo había conquistado en 1971 con Nacional de Uruguay, un título que consiguieron al imponerse en la definición frente a Estudiantes de La Plata que tuvo que irse a partido de desempate en el que los charrúas se impusieron 2-0 en Lima.

Sin embargo, la historia puede añadir a un integrante de la Generación Dorada a esta prestigiosa lista con Isla quien tiene un rol protagónico en Flamengo que espera evitar el bicampeonato de Palmeiras en el histórico Centenario de Montevideo.