logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Copa América

Los países que suenan fuerte como opciones para organizar la Copa América

La Conmebol tiene que reaccionar rápido ante la caída de Argentina como sede, y empiezar a surgir opciones alternativas.

La Copa América busca sede
© GettyLa Copa América busca sede

Horas de tensión se viven en las oficinas de la Conmebol en Luque, porque analizan de forma urgente qué hacer con la Copa América, debido a que el torneo a días de su arranque no tiene sede.

Este lunes en Paraguay se harán reuniones vitales, para ver qué países finalmente pueden albergar el torneo de selecciones, que por ahora, no se va a suspender, debido a que en la Confederación Sudamericana de Fútbol la quieren hacer sí o sí.

Primero fue Colombia el país que se bajó. Los cafeteros, incluso, iban a tener el orgullo de tener la final en su país, pero los problemas sociales y el coronavirus provocaron que decidieran no organizar el certamen.

Luego, la Conmebol anunció este domingo por la noche que Argentina tampoco iba a ser el organizador, básicamente por los tristes números que se manejan en el vecino país por el Covid-19.

Copa América

La Copa América busca sede – Getty

Ante este panorama se debe buscar a un nuevo organizador, donde el primer nombre que suena fuerte es el de Chile, debido a que es el país que tiene más vacunados para prevenir el coronavirus en el continente, y porque desde el gobierno, con la ministra del Deporte Cecicia Pérez a la cabeza, han dicho que pueden traer el campeonato a los estadios nacionales.

Publicidad

Pero la opción chilena no es la único, porque también suena con potencia llevar la Copa América a Estados Unidos, aunque la Conmebol insiste en realizar el torneo en el subcontinente.

Por último, aunque con mejor fuerza, también surgen las alternativas de Ecuador y Venezuela, quienes ya levantaron la mano para quedarse con el torneo, que vive horas críticas, aunque en Luque insisten con hacerlo.

Lee también
Copa América Fútbol Playa: ¿Dónde ver a la Roja?
Chile

Copa América Fútbol Playa: ¿Dónde ver a la Roja?

"Aún tomo medicación por las finales perdidas con Chile"
Selección Chilena

"Aún tomo medicación por las finales perdidas con Chile"

Video: Speed se vuelve loco con el llanto de Messi ante Chile
Selección Chilena

Video: Speed se vuelve loco con el llanto de Messi ante Chile

Vuelve el dedo: la nueva tocada de oreja de Jarita a Cavani
Selección Chilena

Vuelve el dedo: la nueva tocada de oreja de Jarita a Cavani

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo