Lionel Messi tiene una de las últimas oportunidades de romper su maleficio con la selección argentina en esta Copa América en la que ya alcanzaron la meta de ser disputar la final para buscar el título frente a Brasil este sábado. El capitán albiceleste se ha tomado bastante en serio esta competición.
De los cinco compromisos que disputó la albiceleste, en tres ha sido catalogado como el mejor del compromiso y sus números hablan por sí solos para afianzarse como el más destacado de lo que va de campeonato, liderando en gran parte de las estadísticas ofensivas individuales de la competición.
Su influencia en el juego de los dirigidos por Lionel Scaloni es absoluta pues ha participado directamente en nueve de los 11 goles que han marcado con cuatro marcados y cinco asistencias. En ambos apartados lidera entre todos los jugadores que disputan esta edición del certamen.
El jugador que actualmente se encuentra libre al no firmar su renovación con Barcelona también es el primero en menor cantidad de minutos necesarios para generar gol (60), pases clave (20), regates completos (33), tiros al arco (11) y goles de tiro libre (2). Las estadísticas las proporciona SofaScore, que además le tiene la valoración personal más alta del torneo con 8.62.
Messi ha mostrado su faceta del líder dentro y fuera del campo. Ahora debe enfrentar a los fantasmas de sus cuatro finales perdidas en el Maracaná, donde no pudo con Alemania en Brasil 2014, y ante el rival con el que cayó en su primera definición en la Copa América de Venezuela en 2007.
