Hace seis años se disputó por última vez la Copa América en Chile, y por primera vez en la historia, la Roja se quedó con el título, luego de vencer en la final a Argentina tras una dramática definición a penales.
El certamen de selecciones más antiguo del mundo puede volver al país, debido a que Argentina se bajó como sede, a causa del coronavirus, y la Conmebol busca nueva anfitrión.
El país empieza a tomar fuerza para hacerse con la organización del torneo, situación que también comenta el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, quien ve a Chile como un candidato fuerte.
“Son 28 partidos, Chile nos brinda un montón de opciones, lo que deseamos es la menor cantidad de desplazamientos”, dijo el dirigente a radio Sport 890.

La Copa busca sede – AgenciaUno
Luego, indicó que “nuestras selecciones están quedando rezagadas, los europeos le han encontrado la vuelta para jugar más y se las han ingeniado para no ceder jugadores a Sudamérica”.
Por último, dijo que “Estados Unidos tiene un montón de pro, creo que es una posibilidad, pero la prioridad es jugar en las fechas establecidas en nuestro continente”.