La parte alta de la tabla de posiciones de la Serie A vivió su definición este sábado. El AC Milan consiguió el triunfo con goleada ante Cagliari por 3-0 y aseguró su clasificación a la próxima temporada de Europa League.

Con Zlatan Ibrahimovic como la gran figura, el elenco rossonero salió a buscar con todo el resultado que le diera la tranquilidad y esperaba que la Roma se complicara ante la Juventus. La apertura llegó en el minuto 10' luego que Ragnar Klavan errara un despeje y la metiera en arco propio.

 

El león sueco tuvo la oportunidad de anotar el segundo desde el punto penal, pero el arquero contuvo su remate y lo dejó con las ganas. Unas que se sacó en el complemento, ya que en el 55' quedó con la pelota servida en el área y fusiló con un zapatazo inatajable.

Zlatan Ibrahimovic lideró la goleada del AC Milan ante el Cagliari, que les da la clasificación a Europa League. Foto: Getty Images

Zlatan Ibrahimovic lideró la goleada del AC Milan ante el Cagliari, que les da la clasificación a Europa League. Foto: Getty Images

La fiesta era total para los rossoneros, que buscaban seguir haciendo daño. Todo se selló en el 57' gracias a Samu Castillejo, que eludió rivales y remató casi al borde del área chica para poner el 3-0 final.

Pese a que la Roma venció a Juventus, el AC Milan aseguró su participación en la fase previa de la Europa League del próximo año y se quedó con el título a uno de los equipos más goleadores tras el receso por el coronavirus.