Una mala noticia recibió Cobresal por parte de la Conmebol, luego de que se les informara que no podrán ser locales en el estadio El Cobre de El Salvador ante Palestino, en el duelo de primera fase de Copa Sudamericana.

El gerente Juan Silva explicó que "la comitiva de la Conmebol que vino a inspeccionar el estadio El Cobre, por la Copa Sudamericana, revisó la infraestructuras del club y midió la luz de las torres. El día de ayer nos llega el informe de esta inspección y no cumplimos con lo mínimo de las bases del campeonato, por lo que no estará habilitado nuestro estadio para jugar el 9 de marzo frente a Palestino".

Agregó que "es una lamentable noticia, teníamos esperanza que cumpliera con la exigencia de Conmebol para mantener la localía. Ahora buscamos alternativas para inscribir y jugar de local". En ese aspecto, agregó que "en Chile son pocos los estadios con certificación, no todos cumplen con los estándares para desarrollar estos partidos internacionales".

El club explicó en un comunicado que "los estadios con niveles de iluminación vertical debajo de 650 lux,  se encuentran inhabilitados para partidos correspondientes a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, de acuerdo a la norma DS43 que regula la contaminación lumínica".

Agregan que "algunas de las opciones que baraja la dirigencia del club y que cuentan con la certificación para realizar el partido, son el estadio Monumental y el Teniente de Rancagua", lo que representa que ese duelo ante los árabes finalmente se desarrolle en un terreno neutral.

Waterman y Cobresal deberán desplazarse a otro estadio para ser locales (Agencia Uno)

Waterman y Cobresal deberán desplazarse a otro estadio para ser locales (Agencia Uno)

Finalizan señalando en el elenco minero que "durante esta semana ya se debería conocer el estadio que presentarán los directivos para que los mineros puedan enfrentar a Palestino por la primera fase de Copa Sudamericana".