Hace una semana atrás se dio a conocer que James Rodríguez dejaba Real Madrid para vivir su primera experiencia en la Premier League, pues fichaba en el Everton de Carlo Ancelotti.

Sin embargo, en las últimas horas surgió nueva información sobre este traspaso, porque el Club Atlético Banfield dio a conocer a través de un comunicado que el volante colombiano salió de España a Inglaterra a costo cero, o sea, gratis.

“Lamentablemente por el pase de James Rodríguez del Real Madrid al Everton a Banfield no le corresponde dinero. La transacción se hizo sin costo, como si fuera un jugador libre. Ya se hicieron las consultas pertinentes a los dos clubes involucrados y a los organismos correspondientes. En todos los casos nos confirmaron que el club no recibirá dinero por mecanismo de solidaridad”, señaló el Tesorero del club argentino, Ignacio Uzquiza.

Pero ¿qué tiene que ver Banfield en esta situación? El colombiano defendió esos colores en los inicios de su carrera (2008-09 al 2009-10) y, por ende, el club argentino quería cobrar el dinero por mecanismo de solidaridad de la FIFA, el que estipula un pago del 5% del total de la transferencia o préstamo al o los clubes que fueron parte de la formación y educación de un jugador desde los 12 hasta los 23 años.

Recordemos que James Rodríguez ya debutó con la camiseta de Everton, ya que fue uno de los buenos jugadores en la victoria ante Tottenham, en el inicio de la Premier League