Este sábado comienza la Premier League y el Manchester City de Claudio Bravo visitará al West Ham de Manuel Pellegrini.
El portero nacional hizo una gran pretemporada y fue titular en el duelo ante Liverpool que coronó a los Citizens en la Community Shield, siendo alabado por el mismísimo Pep Guardiola. “Ederson ha estado jugando increíblemente desde su llegada, pero también es consciente de que estoy detrás de él, presionándolo”, le confesó Bravo a Manchester Evening News.
Sobre los elogios vertidos por su técnico luego de ganar la Community Shield, el formado en Colo Colo se sintió respaldado. “Es muy positivo tenerlo. Ganarse su confianza es lo más valioso que puede obtener.Estuve aquí durante su primera temporada y no fue como esperábamos, pero ahora nuestros hinchas saben que Manchester City juega de manera diferente que el resto de los equipos, que podemos crear una oportunidad de gol jugando desde la tenencia. Eso es parte del trabajo que hemos hecho desde que llegamos”, afirmó.
Respecto a su papel de suplente, el bicampeón de América afirma que “soy consciente de que cuando no he tenido la oportunidad de jugar, mi papel es apoyarlo (a Ederson), ayudarlo y darle consejos”. Agregando que “con mi experiencia y mi carrera, tiene sentido que sea yo quien lo apoye no solo a él, sino también a los porteros más jóvenes del equipo”.
No obstante ser banca, Claudio Bravo afirma que no se queda de brazos cruzados. “Nunca pierdo el gen competitivo y el hambre de seguir entrenando, jugando y luchando por los trofeos. Yo siempre quiero estar ahí”, cerró.